Cáceres y Badajoz ya pueden pedir cita con el médico a través de Internet

La Consejería de Sanidad y Dependencia y el SES informaron este martes de que han habilitado ya el servicio de cita previa médica a través del Portal Salud 24h de Internet en los Centros de Salud de las ciudades de Badajoz y Cáceres. Desde que se puso en en marcha, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento.

El Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca, ha hecho públicos los datos de acceso, donde ha señalado que ya se han pedido más de 1.000 citas para el médico a través de este sistema sin prácticamente incidencias. En concreto, se habían solicitado 1.011 citas hasta el día 10 de agosto.

Permite a los ciudadanos solicitar cita de forma accesible y anularla cuando cree que no va a poder irVergeles también ha señalado que los propios ciudadanos han anulado con éxito un total de 145, “este método permite a los ciudadanos solicitar cita con su médico de forma muy accesible y anularla cuando cree que no va a poder acudir, lo que permite que se dejen huecos en las agendas de los médicos para aquellos pacientes que puedan necesitar su atención”.

Con respecto al resto de los servicios de lo que se denomina Centro de Salud Virtual donde se encuentran la cita previa, la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS, entre otros, Vergeles ha comunicado que se han producido hasta un total de 4.344 accesos y que este número se va incrementando. Así, a día de hoy, hay más de 300 suscripciones a las campañas informativas.

Los centros de salud de las ciudades de Badajoz y de Cáceres se unen a los de Mérida y ya se puede solicitar cita con el médico a través de este sistema. Por último, Vergeles ha hecho públicas las estadísticas de visitas a la página Portal Salud 24 horas, que en total han sido 9.167 desde que el portal lleva abierto, con la incorporación a la cita previa y otros servicios Vergeles espera que este número aumente en el futuro.

Fuente | 20 Minutos

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: