Windows 7 no entusiasma a las empresas

Aunque las versiones previas del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft, apuntan a mejoras en rendimiento y compatibilidad frente al lanzamiento de Vista, una encuesta de Dimensional Research, revela que el 83% de las corporaciones no migrarán al sistema el año próximo, e incluso, el 50% de ellas, se plantean alternativas a Windows.

La versión beta de Windows 7 y las posteriores compilaciones filtradas (ya cercanas a la Release Candidate), muestran un sistema operativo mucho más ligero y más compatible que Vista en la misma fase del desarrollo. El tiempo surgido desde el lanzamiento de Vista, y el trabajo de Microsoft con los principales socios de la plataforma, debe permitir un lanzamiento más receptivo entre los usuarios que el de su predecesor, ateniéndonos a las buenas críticas de las versiones de prueba.

Sin embargo en el segmento corporativo, Microsoft se enfrenta a la dura realidad del momento económico y del fiasco de Vista, principalmente por exigencias hardware y como decíamos compatibilidad, lo que sumado al tiempo prudencial que los administradores de las TIC suelen dejar pasar desde el lanzamiento de un sistema, no son de extrañar las cifras que ofrecen desde InfoWorld.

Encuestados 1.100 administradores de sistemas, los resultados mostraron que un 84% no tenían planes de migración a Windows 7 en los primeros doce meses; un 42% de ellos valorarían su implementación durante el segundo año; el 24% en el tercero y el 17% esperarían más de 36 meses. Lo peor para Microsoft es un dato que puede ser revelador del momento actual: el 50% de empresas estaba tomando en consideración alternativas fuera de la plataforma Windows.

Fuente | Theinquirer

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: