La revista Computing premia a la Junta de Extremadura por su apuesta por la supercomputación

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_gd10Xf1o3wI/SMVsmT65XTI/AAAAAAAAAao/8HpZ9k_r5R4/s400/normal_espana_extremadura_0%5B1%5D.jpg

El semanario especializado Computing ha galardonado a la Junta de Extremadura por la puesta en marcha del Centro de Supercomputación, que alberga, el supercomputador Lusitania.  El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Rafael Martín Espada, acudió hoy a Madrid para recibir este premio en nombre de la Junta de Extremadura, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El Superordenador Lusitania, que se presentó a principios de marzo, es uno de los de mayor memoria compartida de España y Europa y se enmarca dentro de la política de fomento de la I+D+i de la Junta para impulsar la Sociedad del Conocimiento, ya que permitirá a la Comunidad Autónoma abordar los proyectos científicos y tecnológicos más importantes del continente, situando a Extremadura como un centro de referencia mundial en el campo de la supercomputación.

Asimismo, las universidades, la comunidad científica y el mundo empresarial pueden acceder a Lusitania para abordar cálculos de altas prestaciones en áreas como ingeniería, física, química, biomedicina, bioingeniería, ciencias de la salud, astrofísica, nanotecnología, meteorología o climatología, explica la Junta en su nota.

Lusitania se puso en marcha como consecuencia del Acuerdo Marco de Colaboración que la Junta de Extremadura y Hewlett-Packard firmaron en 2008 para el desarrollo de la investigación científica y técnica en la región.

Los premios Computing, que celebran su novena edición, reconocen el esfuerzo que, en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, realizaron durante el pasado año la empresas, instituciones y personas galardonadas.

De esta forma, se reconoce el carácter pionero e innovador del Superordenador Lusitania, así como su aportación al desarrollo socio-económico de la Comunidad Autónoma, concluye la Junta en su nota.

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: