Usabilidad en Windows Vista

Iba a escribir una entrada igual que esta pero como he dado con ella por casualidad la publico.

A mi me pasó lo mismo que al creador del post la primera vez que usé esta basura de sistema.

Les voy a contar algo que quizás les sorprenda: ayer utilicé por primera vez Windows Vista. Es más, ya he probado Windows 7 (deuda) hace unos cuantos días saltando derecho desde XP. En fin, el hecho es que lo estuve probando para escribir un artículo sobre seguridad en Windows Vista y estoy en ello.

Pero me llamó la atención un detalle respecto a la usabilidad del Vista, concepto que ya comenté anteriormente en el post “¿Esto como se usa?“. Miren el menu del sistema operativo y diganme: ¿qué botón apretarían ustedes para apagar el equipo?

Windows Vista

Si eligieron el primer botón de la izquierda, están equivocados, ese botón suspende el equpo. Para apagar el equipo se debe utilizar el botón de más a la derecha (el triángulo recostado). ¿Estoy yo equivocado o el primer impulso es a presionar el otro botón?

Creo que claramente es un problema de usabilidad. ¡Ojo! Vale aclarar que el símbolo que yo creo que la gran mayoría de los usuarios pensarán que es para apagar, está correctamente dibujado y es el símbolo de suspender (ver gráfica abajo). Sin embargo, me parece que da mucho lugar a confusión y por lo tanto sigue habiendo un problema de usabilidad.

apagar_equipo

¿A ustedes qué les parece?

Fuente | unmundobinario

1 comment so far

  1. befertracker on

    linux rulz..!! jaja


Responder

