Como instalar ArchLinux ( 2009.02 )

Llevaba mucho tiempo esperando un post así por fin los  compañeros de SISTEMATICOS no lo traen

Muchas han sido las peticiones que me han llegado para que fabrique un manual para instalar ArchLinux y es que está distribución GNU/Linux no es precisamente para novatos ya que para empezar nos encontramos con un instalador en formato ASCII y tenemos que configurarlo prácticamente todo a mano. Desde la configuración de particiones con el software cfdisk hasta toda la configuración del sistema editando archivos de configuración con el editor vi o nano cosas como la tarjeta de red, montaje de unidades, configuración de teclado y demás al detalle.

Una vez completado el manual nos encontramos con una distribución muy rápida pero sin entorno gráfico ya que su instalación es tan mínima que no instala prácticamente nada por defecto y tenemos que montarnos un sistema a medida con lo que necesitemos. Minimalista, rápida y bastante estable es ArchLinux recomendada para todos aquellos que les guste configurarse el sistema al milímetro y no dejarse nada en el tintero. No apta para usuarios con pocos conocimientos. Una vez aclarado esto si te animas a montarte ArchLinux y pasar horas y horas entretenidos configurando un sistema podéis seguir el siguiente manual que he preparado con 91 imágenes y explicaciones al detalle para todos los que os aventuréis con este sistema operativo GNU/Linux ¿ Te atreves ?

Si alguien consigue instalar la distro que comente como se comporta la distro.

Yo me animaré a instalarla más adelante.

Anuncios

1 comment so far

  1. xxzeroxx on

    Esta distro es alucinante, en mi opinión, representa mucho del potencial de GNU/Linux a comparación de otras distros, en estos momentos pensaba comenzar a hacer un tutorial sobre su instalación. Así que voy a hacerlo :p
    Saludos.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: