Eliminar paquetes no necesarios

Con el paso del tiempo, van quedando paquetes residuales en nuestros sistema Linux. Son paquetes viejos, de programas que hemos desinstalado anteriormente, etc. En definitiva, datos que ocupan sitio en nuestro disco duro y no son necesarios.

Synaptic es el gestor de paquetes por defecto en Ubuntu. Nos brinda la posibilidad de eliminar estos paquetes innecesarios de nuestro equipo. Para ello abrimos Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic).

En la parte izquierda encontramos una columna. La última opción “No instalados (Conf. residual)” es la que nos interesa. Pulsamos sobre ella y nos muestra el listado de paquetes que no necesitamos y ocupan espacio en nuestro sistema.

Tenemos que marcarlos con la opción “Marcar para eliminar completamente”. Si son muchos paquetes, en lugar de ir uno a uno, seleccionalos todos. Y pulsando las teclas Mayusculas+Suprimir los marcas todos de golpe. (También puedes hacerlo desde el menú Paquete).

Una vez marcados los paquetes, pulsamos sobre el icono “Aplicar” y se eliminan del sistema. De vez en cuando conviene hacer esto, para mantener limpio el equipo.

Fuente | 120 Linux


Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: