Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

https://i0.wp.com/www.enriquemaldonado.com/wp-content/uploads/2007/12/cave_princecar1.jpg

Hace un rato me encontraba buscando unas cosillas por google y he dado con esta página, de la universidad Rey Don Juan Carlos la información me ha parecido muy interesante aunque lógicamente incomprensible para mi nivel pero os dejo la información para quien la necesite.
Saludos

  1. Introducción a la Realidad Virtual (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

  2. Aplicaciones de la Realidad Virtual (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

  3. Programación Orientada a la Realidad Virtual (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

  4. Arquitecturas Orientadas a la Realidad Virtual

  5. Dispositivos de Entrada y Salida

  6. Dispositivos a bajo nivel. Mecánica de hápticos


RECURSOS Y ENLACES INTERESANTES

Documentación de OpenInventor (On-line)

Inventor Toolmaker (On-line)
Inventor Mentor (On-line)
Api Coin3D

Modelos VRML

http://www.ocnus.com/models/models.html
http://3dgraphics.about.com/library/weekly/blatozvrml.htm

Modelado con 3DStudio Max

http://www.unav.es/cti/manuales/3DStudioMax/indice.html

http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/headpolymodel/

Aplicaciones

CoinDesigner

Práctica de programación con Coin3D

Enunciado de la práctica

Clase SoViewportRegion [rar] [zip](incluye un ejemplo)

Transparencias explicadas en clase: (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

Presentación ayuda a la práctica (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

Información sobre la generación de imágenes estéreo:

Manual

http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/projection/stereorender/

Compilador Bloodshed Dev-C++ y librerías:

Compilador Bloodshed Dev-C++ 4.9.9.2

Libreria GLAUX 1.1

Libreria GLUT 3.7.6

Libreria GLUI 2.2-1

Libreria GLEW 1.3.3-1apb

Libreria coin3d-2.4.4-1mol

Librería CG

Práctica con el dispositivo háptico Phantom Omni

Enunciado

Código recortado y comentado

Clase proxy (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)

Clase Librerías HDAPI y HLAPI (en color) (en blanco y negro, 6 por cara)


ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Introductorio:

biggs02_Haptic Interfaces_intro1.pdf

Rendering:

salisbury04_Haptic Rendering_Introductory Concepts_rendering1.pdf

Srinivasan99_Haptic Interactions in Virtual Worlds_Progress anda Prospects_rendering_o1.pdf

basdogan01_Haptic rendering in virtual environments_rendering_o2.pdf

Sistemas Implícitos:

salisbury97_HAPTIC RENDERING OF SURFACES DEFINED BY IMPLICIT FUNCTIONS_implicit1.pdf

kim04_A Haptic-Rendering Technique Based on Hybrid Representation_implicit_o1.pdf

shi97_Haptic Display of Visual Images_implicit_o2.pdf

mark96_Adding Force Feedback to Graphics Systems_implicit_o3.pdf

Mallas:

Zilles95_A Constraint based God object Method For Haptic Display_meshes1.pdf

Ruspini97_The Haptic Display of Complex Graphical Environments_meshes2.pdf

Extensions to the God-object method_meshes_o1.pdf

Detección de colisiones:

Lin04_Fast Collision Detection Between General Polyhedral Models_collision1.pdf

Lin03_COLLISION AND PROXIMITY QUERIES_collision_o1.pdf

Hápticos 6 DOF (grados de libertad):

McNeely99_Six Degree-of-Freedom Haptic Rendering Using Voxel Sampling_6dof1.pdf

Lin05_Sensation-Preserving Haptic Rendering_6dof_o1.pdf

Objetos deformables:

Gibson97_A Survey of Deformable Modeling in Computer Graphics_deformable1.pdf

Teschner04_A Versatile and Robust Model for Geometrically Complex Deformable Solids_deformable2.pdf

Texturas, Tacto:

hayward04_Display of Haptic Shape at Different Scales_tactile1.pdf

campion05_Fundamental Limits in The Rendering of Virtual Haptic Textures_texture1.pdf

siira96_Haptic texturing_A stochastic approach_texture_o1.pdf

Interfaces hápticos:

Massie00_The PHANTOM Haptic Interface_A Device for Probing Virtual_building1.pdf

Hayward96_Performance Measures for Haptic Interfaces_building2.pdf

Controlador háptico:

Verplank02_THE PLANK Designing a simple haptic controller_1dof1.pdf

Psicofísica:

treutwein95_Adaptive Psychophysical Procedures_psychophysics1.pdf

Dispositivos de seguimiento:

Bhatnagar93_Position trackers for Head Mounted Display systems A survey.pdf

Azuma91_Space resection by collinearity.pdf

Control:

Gillespie96_STABLE USER-SPECIFIC HAPTIC RENDERING OF THE VIRTUAL WALL_controlI1.pdf

Diolaiti06_Stability of Haptic Rendering_Discretization Quantization Time-Delay and Coulomb Effects_controlI_o1.pdf

Diolaiti07_Wave Haptics_Building Stiff Controllers from the Natural Motor Dynamics_controlI_o2.pdf

Colgate95_Issues in the Haptic Display of Tool Use_controlII1.pdf

colgate94_Factors Affecting the Z-Width of a Haptic Display_controlII2.pdf

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: