Software libre para todas las escuelas rusas

A finales de 2009 todos los colegios del país trabajaran con aplicaciones de código abierto y gratuito.

El responsable de la cartera de telecomunicaciones y medios de difusión de la federación rusa, Igor Shchyogolev, ha anunciado hoy la definitiva implantación del software libre en todas las escuelas durante la sesión plenaria referente a “Sociedad de la Información” de la feria Infocom.

A principios de año un litigio entre un profesor de una escuela remota del país, acusado del pirateo del sistema Windows, y el gigante Microsoft, acabó desembocando en que la Administración rusa se decidera por anunciar la próxima instalación de paquetes informáticos no comerciales en todas las escuelas, según informaciones de El Mundo.

Aunque en sus orígenes esta modificación se plasmó tan sólo en un proyecto piloto parece que la iniciativa ha tenido éxito y se extenderá a todos los colegios del país soviético. Así Shchyogolev declaraba: “A finales de 2009 en todos los ordenadores de las escuelas rusas se instalará el paquete de software libre PSPO”. Esta solución usaría el sistema operativo Ubuntu y aplicaciones de código abierto.

Tres años después de la instalación serán las propias escuelas las que puedan elegir entre la producción nacional de software open-source o el uso de sofware propietario, que tendrían que costear ellas mismas sin ayuda económica del gobierno, según publica The Inquirer.

Visto en | Siliconnews

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: