El Gobierno canario gastará 3,3 millones de euros en licencias de Microsoft

No soy para nada proclive a realizar críticas de carácter político, pero esta noticia, como canario que soy, me ha tocado “la fibra sensible”. Resulta que he descubierto que en Canarias no sólo mantenemos un alejamiento geográfico respecto a la Península Ibérica, sino también económico, porque la crisis no debe haber llegado aún al Gobierno canario. Si no, es inexplicable que, desde este año y hasta el 2011, le pague a Microsoft un total de 3,3 millones de euros en concepto de licencias de software ofimático (Microsoft Office) Es decir, que mientras los canarios nos gastamos 3,3 millones de euros en software propietario, otras comunidades autonómas, como Extremadura o Andalucía, ahorran muchos millones usando software libre. Y lo más triste es que esta “puñalada” a los fondos públicos es reincidente, con premeditación y alevosía, porque ya ocurrió lo mismo en el año 2004 y, si no ponemos remedio, muy probablemente se repita en el 2012.

A ver si va a resultar que en Canarias, el alojamiento geográfico también hace que nuestras necesidades ofimáticas sean diferentes a las de Extremadura, donde la administración pública extremeña obliga a usar estándares abiertos y, por ello, los opositantes a la misma deben saber utilizar el paquete ofimático OpenOffice desde el año 2006. O tal vez sea que la administración canaria es más difícil de manejar, ofimáticamente hablando, que la de nuestros vecinos franceses o que la administración federal de Estados Unidos.

Pero no, en Canarias no hay crisis, así que nos gastamos 3,3 millones de euros en licencias pudiendo usar OpenOffice, que es gratuíto. Seguro que los señores del Gobierno canario tienen una explicación lógica para este gasto, pero yo no soy capaz de encontrarla y sólo me viene a la cabeza que esos 3,3 millones de euros se podrían haber empleado para, por ejemplo, reducir la pobreza en Canarias. Ah, claro, que resulta que el Gobierno canario dice que tampoco ha aumentado la pobreza en Canarias.

Fuente | Espadistros

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: