Los más pequeños prefieren Linux

Si se pide a una persona con pocos conocimientos de informática elegir entre Windows XP y Linux, las preferencias se concentran en esta última alternativa, concluye estudio con alto grado de inseguridad.

linux_piss_win

En este caso, se trata de una prueba no científica ni concluyente realizada por la publicación Cnet, que pidió a una niña de 8 años, hija de uno de sus editores, elegir entre una OLPC XO con Windows XP o un PC con el escritorio Sugar UI, basado en Linux, ambos diseñados para el PC para países en desarrollo.

Ambas son buenas: La prueba es interesante en el sentido que ambos aparatos están diseñados para niños de la misma edad, y no para especialistas ni usuarios que han jugado con Linux y Windows durante más de 30 años.

La niña pasó una tarde completa alternando entre ambos PC. El equipado con Windows tiene diversas ventajas, como la posibilidad de usar el paquete ofimático Office, conocido desde ya por muchos niños, y abundante software educativo diseñado para la plataforma Windows, además de una herramienta de programación denominada Scratch.
El aparato operado con Linux, en tanto, incorpora una serie de juegos educativos, herramientas de programación y otro software estructurado en torno al sistema operativo Sugar.

Llegada la hora de marcharse, y al preguntársele qué aparato preferiría llevarse a casa para seguir explorando, la niña seleccionó el operado con Linux. La publicación concluye que su elección se debió en parte a que tal alternativa tiene un mayor número de aplicaciones, que no alcanzó a usar durante las horas que estuvo en las oficinas de Cnet.
Cnet recalca que cuando ambos sistemas creativos han sido configurados correctamente cumplen cabalmente su cometido, que es proporcionar una herramienta informática adecuada y de bajo precio a niños en países en desarrollo.

Visto en Linuxhispano

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: