Tipos de campos en OpenOffice Base

https://i1.wp.com/www.adrformacion.com/udsimg/opofb/1/BaseV24instalacion23.gif

Es importante establecer correctamente el tipo de dato asignado a cada campo, que irá en relación a la información almacenada en él y al uso que se va a hacer de la misma posteriormente.

Los tipos de datos con los que trabaja OpenOffice Base son muy numerosos y los explicamos a continuación:

Campos tipo texto:

  • TEXTO [VARCHAR].- Este tipo de dato puede contener letras, signos de puntuación o números que no vayan a ser utilizados en operaciones matemáticas. Como máximo se podrán introducir 255 caracteres en cada campo. Por ejemplo un nombre, una dirección, un cargo, una familia, un teléfono (no lo vamos a operar).
  • NOTA [LONGVARCHAR].- Se utiliza para almacenar en ellos gran cantidad de información. Se pueden almacenar hasta 64.000 caracteres por cada campo. Por ejemplo unos datos de interés, el argumento de una película…

Campos de tipo numérico: Este tipo de campos permite introducir datos de tipo numérico con los que poder realizar operaciones matemáticas (suma, promedio…). La diferencia clave en elegir el tipo de campo numérico correcto radica en el tamaño que va a ocupar el dato en la base de datos. Dependiendo del tipo de dato que vayas a introducir, su longitud, elegirás entre uno u otro. Por ejemplo, si el campo va destinado a recoger información sobre el número de hijos seleccionaré como tipo de campo Tiny Integer, que permite almacenar números enteros pequeños y el tamaño que ocupa el campo en la base de datos es de 1 byte. Si lo que deseas es introducir datos numéricos con decimales, escoge el tipo de datos Número o Decimal.

  • INTEGER [INT]: Permite introducir números enteros (positivos o negativos) comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. (Ej. horas vuelo de un piloto…). Ocupa 4 bytes.
  • TINY INTEGER [TINYINT]: Admite valores enteros comprendidos entre 0 y 255. (Ej. número hijos, edad…). Ocupa 1 byte de espacio en el disco del ordenador.
  • SMALL INTEGER [SMALLINT]: Permite introducir números enteros (positivos o negativos) comprendidos entre -32.768 a 32.767. Opcupa 2 bytes de tamaño en memoria.
  • NUMERO [NUMERIC]: Permite introducir números con cifras decimales.
  • DECIMAL [DECIMAL]: Permite introducir números con cifras decimales.
  • DOUBLE [DOUBLE]: admite valores comprendidos entre -1,797 x 10308 y 1,797 x 10308, permitiendo hasta quince decimales. Ocupa 8 bytes. (prácticamente cualquier número sería admitido).
Información.- Los tipos de datos Número y Decimal, ambos tipos tienen la misma precisión y rango de datos, admitiendo ambos números con cifras decimales. El rango es de –1038+1 hasta 1038-1.

Campos de Fecha y hora:

  • FECHA [DATE]: Se utiliza para almacenar valores de fecha (fecha de alta, fecha de nacimiento…)
  • HORA [TIME]: Se utiliza para almacenar que representen horas o también el tiempo transcurrido entre dos valores horarios. (Hora de entrada, hora de salida…)
  • FECHA/HORA [TIMESTAMP]: Se utiliza cuando se necesitan valores que contienen información de fecha y hora, en el mismo campo.
Información.- Por defecto, los formatos en los que se presentan los datos para campos de tipo fecha y hora son los siguientes:

  • Date: “DD-MM-YY” (Ej. 12-06-98)
  • Time: “HH:MM:SS” (Ej: 12:45:20)
  • Fecha/Hora: “DD-MM-YY HH:MM:SS” (Ej. 12-06-98 12:45:00)

Estos formatos de presentación de los datos almacenados en este tipo de campos, a través de la propiedad formato podremos cambiarlos y acomodarlos a nuestras necesidades.

Campos de tipo lógico:

Sí/No [BOOLEAN]: Este tipo de campos sólo admite valores lógicos como son: Sí (con acento) o No, Verdadero o Falso y Activado o Desactivado. Se establecerán como tales sólo aquellos campos en los cuales únicamente se afirme o niegue algo. Por ejemplo moroso (Sí/No), casado (Sí/No), pagado (Sí/No)…

Otros campos:

IMAGEN [LONGVARBINARY]: Este tipo de campo nos va a ser muy útil para asociar una imagen a cada registro de la tabla como veremos más adelante.

Fuente adrformación

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: