Cómo inutilizar Mandriva 2008 en un simple paso

Como muchos sabréis, hace sólo un par de días se ha publicado la versión final de Mandriva 2009, repleta de interesantes novedades.

Como usuario (feliz) de la versión anterior 2008 tenía previsto actualizarme un día de estos. No obstante hoy, tras arrancar el sistema, mi distro me propone actualizarme a la 2009 desde el propio sistema.

En mi experiencia con otras distribuciones Linux (estoy pensando por ejemplo en SUSE) eso nunca ha sido una buena idea, resultando siempre mucho mejor instalar la nueva versión desde el DVD. Pero claro, dado mi afán investigador (suicida o masoquista, dirían otros) no me resistí a darle a Mandriva la oportunidad de demostrar su presunta capacidad de autoactualizarse.

Y bien que me arrepiento. Tras un proceso aparentemente normal procedo a reiniciar y me encuentro con la desagradable sorpresa de que ya no puedo loguearme al sistema. La razón es muy sencilla: el teclado ha “desaparecido”, lo que imposibilita teclear la contraseña de acceso o incluso abrir un terminal virtual. Muerto. Caput….

Tras “googlear” un poco al respecto ya he comprobado que no soy la única víctima (triste consuelo). Algunos atribuyen el desastre a que sus teclados son USB, pero el mío es un PS/2 y tampoco funciona. Lo más curioso es que sí que funciona durante el arranque (puedes seleccionar en el menú de grub, visualizar la versión detallada del proceso tras pulsar Esc,… pero al llegar al login gráfico no hay nada que hacer (o al menos a mí no se me ocurre).

Sirva mi desdichada experiencia de aviso para navegantes.

Fuente | Kritópolis

1 comment so far

  1. Synctux [Ram] on

    En realidad no fue en un paso , unos cuantos para actualizarse sí ;).
    Mandriva a sacado su Hoja de Erratas, googleando la encuentras, ahi normalmente le dan solución a los problemas más comunes que han tenido . Saludos!


Responder

