Mono 2.0: versión libre de .NET

https://i2.wp.com/www.imageurlhost.com/images/pucwij08eup1rqf6rjf.jpg

Tras muchos meses de duro trabajo, hoy se ha presentado Mono 2.0, la nueva versión de esta plataforma que permite ejecutar aplicaciones desarrolladas en .NET en diferentes sistemas operativos, como Linux o Mac OS X. De este modo, los desarrolladores no se ven limitados solamente a Windows, único sistema donde está disponible la plataforma oficial de Microsoft.

Evidentemente, la lista de cambios introducidos en esta versión es kilométrica, pero entre lo que más destaca es la implementación de toda una serie de APIs básicas paras muchas aplicaciones. Entre ellas, está el soporte de .NET 2.0, de ADO.NET 2.0, para el acceso a bases de datos, para ASP.NET 2.0, para crear aplicaciones web o para Windows.Forms 2.0, que incluye la gestión de ventanas.

Para los usuarios, esto significa que una gran parte de aplicaciones desarrolladas para .NET funcionarán en Mono 2.0 sin demasiados o ningún cambio. Se calcula que casi la mitad de ellas lo harán, mientras que un 20 por ciento requerirá pequeñas modificaciones y otro 20 por ciento necesitaría grandes cambios para funcionar.

Estando así las cosas, nos encontramos ya con diversas opciones que nos permiten desarrollar para múltiples sistemas operativos, siendo Adobe AIR y .NET algunas de las que parten con mejores perspectivas, debido a las empresas que hay detrás de ellas.

De todos modos, otras librerías, como Qt, adquirida hace un tiempo por Nokia, también permite el desarrollo multiplataforma, y no es la única existente en el mercado. Esperemos que la aparición de este Mono 2.0 nos permita a los usuarios disfrutar de más aplicaciones en más sistemas operativos.

Más información | Mono.

Fuente | Genbeta

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: