Una delegación extremeña visita el centro gallego de supercomputación

a Junta de Extremadura comienza a poner a punto la estructura de la que formará parte esencial el supercomputador cuya adquisición fue aprobada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño el pasado mes de agosto por un importe de 7.750.000 euros. Con ese objetivo el secretario general de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Carlos González, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Rafael Martín, participan hoy en Galicia en una visita destinada a conocer de cerca la experiencia gallega de supercomputación y estudiar las vías para establecer futuros acuerdos de colaboración.

El programa se centra en visitar las instalaciones y entrevistarse con los responsables del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), centro de cálculo, comunicaciones de altas prestaciones y servicios avanzados de la Comunidad Científica Gallega, Sistema Académico Universitario y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El CESGA es el encargado en la comunidad gallega de proporcionar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a la comunidad de usuarios y promover la cooperación entre empresas e instituciones. Entre las cualidades del superordenador que se encargará a la firma HP se cuenta su capacidad para ejecutar simultáneamente aplicaciones en los sistemas operativos LINUX, UNIX y Windows.

FUENTE: http://www.extremaduraaldia.es

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: