Por qué los 6 megas de los alternativos son mejores que los de Telefónica

En abril Telefónica comunicó a la CMT su intención de ofrecer los 6 megas. Un mes después, France Telecom solicitó que la CMT tutelará el proceso de duplicación de los 3 a 6 megas para que los alternativos también puedan migrar a sus abonados. En concreto, Orange pedía poder revender los 6 megas de Telefónica, modalidad que no existe en la Oferta del Bucle de Abonado (OBA), en la que figuran todos los accesos de Telefónica que pueden revender los alternativos.

La respuesta de Telefónica fue que no era necesario crear una nueva modalidad de 6 megas, puesto que ya existía una modalidad de 7296 Kbps con la que es posible replicar su duplicación. La CMT le dió la razón.

En la OBA figura la modalidad N, con 7,3 Mbps de bajada y 640 Kbps de subida. La diferencia de precio mayorista entre una hipotética modalidad de 6 megas y los 7,3 es de unos céntimos, por lo que no supone un esfuerzo económico extra para el operador.

Un detalle a tener en cuenta en la modalidad N es que a diferencia de los 6 megas de Telefónica, que son de tipo UBR (Unspecified Bit Rate), los 7,3 megas que están utilizando los alternativos son SBR 10% (Statistical Bit Rate). En castellano esto significa que el tráfico de los 6 megas de Telefónica no es prioritario, mientras que el de los 7,3 megas tienen garantizado un 10 % del caudal en condiciones adversas.

Capitulo aparte merece la subida. Mientras que la semiduplicación de Telefónica ha mantenido intacta la subida en 320 Kbps, la modalidad N tiene un upload nada menos que de 640 Kbps.

Esta es la razón por la que los usuarios de operadores alternativos que sean duplicados, sincronizarán a 7,3 Mbps/640Kbps, siempre que su distancia a la central no sea excesiva. Pero esto no significa que vayan a tener esa velocidad. La operadora puede limitarla a 6 megas en una capa superior. Es lo que parece estar haciendo Orange.

Jazztel ha sido la más lista, ya que ha visto el lado positivo y ha decidido migrar a sus usuarios de 3 megas indirectos a 7,3 Mbps, sacando el máximo partido de la modalidad N.

Si tienes los 6 megas de Telefónica y no tienes cobertura directa de ningún alternativo, estás de suerte. Ahora por menos precio, puedes tener mucho más.

Visto en | bandaancha.eu

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: