Razones para no usar Google Chrome

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.
  8. Fuente original (ENG): SEO 2.0. y traduccido aquí.

Visto en | Elektron

Anuncios

3 comments so far

  1. Wakkos on

    Suena más a protesta social que a razones técnicas =S Lo del monopolio claro que no sienta bien, pero no se, nunca he tenido nada en contra de Microsoft ni de Google. No me gusta el google chrome porque es incómodo de usar para mi, pero nada mas =)
    Saludos

  2. Rocko on

    Concuerdo con Wakkos.. ademas.. creo que google y sus servicios estan muy claros, me parece muy obvio, que queran acaparar informacion para amentar su poder adquicitivo, asi como el poder dentro de la web.
    no me molestraria para nada de que google mire lo que hago, no tengo nada que ocultar, ademas el historial web lo tengo activo de hace dos años y me a sido de mucha utilidad, de los apectos tecnicos.. google chrome.. aun es horriblemente malo.. pero quizas mejore.. pero creo que firefox.. aun me satisface.

  3. Nadie Sale Vivo de Aqui on

    Me quedo con maxthon 4 sin duda p.d. odio google por tanta puta publicidad de mierda!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: