Unas 400 personas visitan la feria tecnológica Cibermix a su paso por Guadalupe

La actividad tiene por objetivo sensibilizar sobre el alcance de la sociedad de la información y la banda ancha en las zonas rurales.

Según el Consorcio IdenTIC, organizador del encuentro, la segunda experiencia Socio Digital desarrollada en Extremadura (y primera en la provincia de Cáceres) ha tenido una gran acogida en el municipio de Guadalupe. Personas de todas las edades se han acercado para participar en los diversos talleres que el equipo de cibervoluntarios y del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura han impartido.

Así, el pabellón municipal se ha convertido en un espacio de encuentro inergeneracional de personas que han mostrado gran interés por iniciarse en las amplias posibilidades de las tecnologías en algunos casos y por ampliar habilidades y conocimientos en otros. Se organizan talleres y espacios tecnológicos de lo más diverso para que todos los interesados tomaran parte en esta actividad. Desde talleres de ocio y talleres infantiles y juveniles, hasta talleres de tecnología y artesanía, cocina por internet, seguridad en Internet o retoque fotográfico en Gimp para los adultos han tenido cabida en este evento.

Los promotores del evento, la Fundación Cibervoluntarios y el Consorcio IdenTIC, junto con la Asocaición de Universidades Populares (a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura) y el Ayuntamiento de Guadalupe, han valorado muy positivamente la experiencia y no descartan futuras actuaciones conjuntas.

FUENTE: http://www.regiondigital.com

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: