KDE 4.1 liberado oficialmente

Cumpliendo con los objetivos y fechas previstas en el calendario, hoy ha sido liberada oficialmente la versión 4.1 de KDE. Con este lanzamiento, dedicado al desarrollador Uwe Thiem recientemente fallecido, los usuarios disponemos de una versión más usable del entorno KDE4, el cual ha sido mejorado en rendimiento, estabilidad, funcionalidades y nuevas aplicaciones.

En esta nueva edición del escritorio regresa KDE-PIM, el paquete de herramientas para gestión de información personal, como un gestor de correo electrónico, agenda, lector de feeds, calendario, notas, gestión de contactos… Dragon Player es el nuevo reproductor de video y ha habido importantes mejoras en Konqueror, como la gestión de pestañas y ventanas cerradas. El navegador de archivos Dolphin ha sido mejorado con nuevas funcionalidades, así como el visor de imágenes Gwenview, el panel de configuración de Plasma y muchas aplicaciones más.

Pueden consultarse los planes de objetivos y funcionalidades de KDE 4.1 para obtener información más detallada de todas las novedades. Tendremos que esperar a enero del año que viene para volver a tener una nueva versión de esta envergadura, que será KDE 4.2.

Enlace | Anuncio de lanzamiento de KDE 4.1

Fuente | Genbeta

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: