Ubuntu Intrepid vendrá con un directorio privado encriptado para guardar datos confidenciales

Uno de las funcionalidades aprobadas y que parece estar en una buena fase de desarrollo es el directorio privado encriptado, que estará disponible en la versión Alpha 3 de Ubuntu Intrepid 8.10, cuya liberación está prevista para este mismo jueves.

Hasta ahora también se podían encriptar particiones del disco duro, pero con esta nueva funcionalidad será el propio sistema el que vendrá por defecto con un directorio llamado “Privado” en el espacio personal de cada usuario, de la misma forma que el sistema ya trae un directorio “Público”. Esta carpeta estará encriptada y con las medidas de seguridad necesarias para que sólo el usuario en cuestión tenga acceso a los ficheros, documentos, contraseñas… o cualquier otro tipo de dato que se quiera mantener completamente privado y se incluya en el directorio.

Seguro que te has encontrado con la problemática de tener que guardar de alguna forma un montón de contraseñas, nombres de usuario, datos, direcciones… y hacerlo de forma segura, que sólo tú tengas acceso a ellos. Normalmente es muy incómodo tener que crear una nueva partición en el disco que esté completamente encriptada. Esta nueva idea es una forma sencilla y práctica de solucionar el problema: un simple directorio en el sistema al que el usuario arrastra todas sus cosas confidenciales.

Más información | Ubuntu Intrepid Blueprints, EncryptedPrivateDirectory

Fuente |Genbeta

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: