DVD95: convertir un DVD de doble capa en uno de una sola capa

DVD95 es un programa extremandamente sencillo que funciona en entornos GNU/Linux y realiza una tarea muy concreta: extraer las películas grabadas en un DVD-9 (doble capa) para generar un árbol de directorios o una imagen ISO que pueda ser grabada en un DVD-5 (una capa). Es decir, con este programa puedes extraer los 8,5 GB de datos grabados en un DVD de doble capa y generar una imagen de menos de 4,7 GB para poder quemarla con cualquier programa grabador en un DVD virgen normalito de una sola capa.

El programa soporta los menús de las películas, así como los distintos idiomas y subtítulos incluidos, que pueden seleccionarse para estar o no disponibles en la imagen extraída. Está sólo en francés, pero se entiende perfectamente porque no dispone de muchas opciones.

Puedes descargar el código fuente desde la página web del proyecto, descomprimirlo y después compilarlo para instalarlo en el sistema. No obstante, la aplicación está disponible desde los repositorios de muchas distribuciones, por lo que puede instalarse automáticamente con el gestor de paquetes.

Página Oficial | DVD95

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: