Comcast violó las reglas de Internet al bloquear los P2P

por : Juan Ranchal: viernes 11 julio 2008, 19:04

En una decisión sin precedentes el jefe del organismo que regula las comunicaciones en Estados Unidos ha recomendado que la mayor operadora de cable del país “sea multada por violar el acceso libre a Internet”. Está demostrado que Comcast bloqueó y filtró de forma permanente el tráfico en las redes de intercambio de archivos.

“La comisión ha adoptado una serie de principios que protegen el acceso de los consumidores a internet”, dijo el director de la comisión, Kevin Martin, que aseguró que “las acciones de Comcast violaron esos principios”.

Martin explicó que Comcast ha “bloqueado arbitrariamente” el acceso a Internet, sin importar el nivel de tráfico y sin informar a sus clientes. Incluso llegó a mentir al propio regulador durante la investigación.

El jefe del organismo anunció que va a distribuir entre los integrantes de la Comisión una circular recomendado “medidas punitivas contra la compañía”. Los comisionados votarán sobre la medida en una reunión abierta el 1 de agosto.

De confirmarse las sanciones sentará precedente para el resto de operadoras en la apuesta de la cacareada pero no conseguida “neutralidad en la Red”. Las operadoras bajo el principio que “son ellas las que gestionan la Red” no pueden/deben bloquear o filtrar la conexión que sus clientes contratan y pagan.

vINQulos
Yahoo

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: