Operación contra el pirateo de la televisión de pago

por : Juan Ranchal: domingo 06 julio 2008, 10:42

85 personas han sido detenidas por los cuerpos de seguridad del estado acusados de piratear la señal de una televisión de pago. La operación se desarrolló en varias provincias y entre los arrestados se encuentran responsables de establecimientos hoteleros, administradores de redes locales de cable, presidentes de comunidades de vecinos e instaladores.

Según la policía, varias de las redes intervenidas contaban con miles de abonados en Alicante, Málaga, Valladolid, Soria, islas Baleares, Palencia, Almería, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Asturias, Badajoz, Murcia, Jaén, Ciudad Real, Sevilla y León, a los que enviaban la señal a través de dispositivos inalámbricos.

Se han intervenido varias redes locales de cable así como centros emisores situados en las casetas de los repetidores de TV, que utilizaban decodificadores correspondientes a contratos de abonados particulares que eran utilizados de manera fraudulenta para abrir canales de pago que después amplificaban y reenviaban a las viviendas de la zona de influencia de los repetidores.

Los detenidos se enfrentan a acusaciones de delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones por decenas de millones de euros.

vINQulos
Suizainfo

Fuente | The Inquier

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: