Playstation Network ya cuenta con 2,8 millones de usuarios registrados.

En una sesión de la Game Developers Conference, Chris Eden explicó varios detalles de Playstation Network, como son el número de usuarios que se conectan, el contenido más descargado o la franja principal de edad de los usuarios que utilizan este servicio.

Primero habló sobre los desarrolladores que trabajan con Playstation Network, asegurando que ellos conservarían el control creativo sobre el contenido en el qué trabajasen, que poseerían su propio IP y que tendrían derechos de autor mayores que otros servicios de la competencia.

Eden dijo que Playstation Network está abierto a la distribución de varias clases de contenido: juegos descargables, demostraciones, accesorios, trailers, vídeos originales que llegarán este verano, guías de estrategia digitales, bandas sonoras, tiras cómicas, y juegos de psOne.

Otras cosas que Eden citó y que son interesantes son estas:

– Actualmente hay registrados un total de 2.8 millones de usuarios a PSN, y, desde Navidad, más 100.000 se han unido cada semana.

– El servicio ha visto como se producían 46 millones de descargas. El servicio ya ha sido utilizado por el 50 por ciento de los propietarios de PS3, y por lo menos el 82 por ciento de los usuarios que han utilizado Playstation Network, se han descargado algún contenido.
El 65 por ciento de los usuarios que se conectan el primer día al servicio se descargan algo.

– El 92 por ciento de usuarios que utilizan el servicio Playstation Network son hombres, y el 79 por ciento de estos tienen una edad comprendida entre los 18 y los 34 años.

En relación al top ten de descargas de videojuegos, Eden da datos de EE.UU y Europa.

Top ten de descargas de videojuegos en EE.UU:

Fl0w, Mortal Kombat 2, Tekken 5, Pain, Warhawk, Bowling, Super Stardust, Calling All Cars, Aquatopia, y Everyday Shooter.

Top ten de descargas de videojuegos en Europa:

Tekken 5, Warhawk, Fl0w, Loco Roco, Mortal Kombat 2, Super Rubadub, Calling All Cars, Gripshift, Lemmings, y Super Stardust.

Eden anima a los desarrolladores a que pongan demostraciones de sus videojuegos. Explica que no es obligado colgar una demo de un videojuego, pero lo recomienda, ya que el videojuego en cuestión, puede aumentar hasta un 30 por ciento sus ventas.

Explica también que el servicio no odia los juegos en 2D. Eden cita lo siguiente:

Quote:
“Nos gustan los buenos juegos en 2D, tanto como nos gustan los buenos juegos en 3D”.

Para finalizar, destaca que Sony Computer Entertainment, no restringe el número de juegos por año y género en su servicio Playstion Network. También afirma que PSN acepta también juegos que sean multiplataforma, siempre que tengan buena calidad.

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: