Adobe, bajo sospecha

Los usuarios de la suite CS3 de Adobe (que incluye aplicaciones tan populares como Photoshop, Illustrator y otras) andan molestos porque se sienten engañados o espiados, según prefiera cada cual ver el asunto.

El origen de su malestar radica en que, tras arrancar algún programa de esta suite, se intenta una conexión a una dirección IP bastante peculiar: 192.168.112.2O7 punto net (ojo: fijarse en que se trata de 2-o(letra)-7, no de “207” (número). La imagen que sigue ha sido tomada en mi propio equipo:

El dominio 2o7 punto net pertenece a la empresa Omniture, dedicada al análisis de estadísticas Web.

Caben diferentes opiniones sobre si esta conexión representa o no una intromisión en la privacidad de los usuarios de Adobe CS3, pero lo que resulta especialmente desafortunado (y sí, también sospechoso) es haber elegido para ello una dirección IP engañosa, que puede fácilmente ser confundida por un usuario poco atento con una dirección IP local (formato 192.168.x.x). De esta forma, el usuario puede permitir la conexión sin en realidad desearlo…

NOTA: Acabo de añadir al final del artículo una nueva y tranquilizadora observación respecto al comportamiento de Comodo Firewall en este asunto.

En la práctica, el camuflaje resulta tan bueno que ni el cortafuegos de Windows XP, ni Comodo (a quien se supone un buen control de las conexiones salientes) emiten una leve queja al respecto.

Actualización (31-DIC, 17:47): Aunque Comodo no muestra un mensaje específico relativo a la dirección 192.168.112.2O7 punto net, sí que muestra un intento de conexión a otras direcciones del rango de Omniture. Si el usuario opta por bloquear esos intentos, parece que tampoco se establece ya la sospechosa conexión vía 192.168.112.2O7 punto net. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto con otros cortafuegos.

Fuente

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: